Blog de reformas

miércoles, 10 de febrero de 2010

Reforma tu baño

El baño es una de las estancias de tu hogar más personales, es el espacio en donde nos tomamos el tiempo para pensar y relajarnos por lo que si estas pensando en cambiarlo debes considerar cuáles son tus necesidades y por supuesto el presupuesto con el que cuentes para ello. Por esto, a continuación te presentamos algunos consejos útiles en caso de que quieras reformar tu baño bien sea de modo parcial, total, un toque de pintura o alguna instalación conveniente.


Parcial

Valora si tu baño necesita una reforma completa o sólo una imagen renovada. Es posible que nada más te interese sustituir los sanitarios y la grifería si los revestimientos y las instalaciones se encuentran en buen estado. Esto si no vas a cambiar la ubicación de los sanitarios.


Reforma baños

Total

Es conveniente realizar una reforma integral cuando las tuberías son de hierro (distribución de agua caliente y fría) y de plomo (desagües), porque ya no se usan y con el paso del tiempo producen atascos. Estas tuberías se tienen que sustituir por otras de cobre y plásticos rígidos, respectivamente. Antes de picar, averigua el recorrido de las tuberías de tu casa. Si no tienes un plano fiable del circuito del baño, pregunta a un vecino que tenga un piso con la misma distribución, aunque en general se suele hacer en anillo cerca del techo del baño y bajando hasta cada aparato verticalmente.


Reformas Baños

Pintura

Una tendencia cada vez más extendida en el baño es combinar cerámica con otros materiales. Los azulejos se reservan para las zonas húmedas: ducha, bañera y lavabo, en el resto de las paredes, se pinta; eso sí, con pintura plástica especial, por ejemplo, Bruguer Acrylic Cocinas y Baños, antihumedad, antimoho, lavable con lejía y que no amarillea.


Baños IMAGO

Instalación de un plato de ducha

La ventaja de la ducha es que ganarás metros, además de reducir el gasto de agua. Los platos de ducha porcelánicos o acrílicos se comercializan en múltiples formas y tamaños que puedes adaptar a tu espacio. Ubicación: instalar un plato de ducha no plantea problemas, ya que sólo necesita un desagüe y llevar las tuberías del agua. Se puede encastrar en una estructura de obra del mismo azulejo que reviste el baño.


Reforma baños

Solicita tu presupuesto y consulta a nuestros técnicos consejos para otorgarle una mejor apariencia a tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario