Blog de reformas

miércoles, 10 de marzo de 2010

Reformas Integrales: Rehabilitación de Espacios Para Niños

Siempre que hablamos de reformas pensamos en un piso, una casa, un negocio o una oficina. Pero pocas veces relacionamos las reformas integrales con los espacios para niños.

Existen diferentes empresas que han logrado un gran éxito en el mercado, debido a la especial importancia que le han otorgado al público infantil.


Un negocio con un área especial para niños siempre será un beneficio, ya que de ésta manera los padres pueden comprar tranquilamente, mientras los niños disfrutan en un lugar especial para ellos.

Centros Comerciales Para Niños

También existen negocios o locales comerciales con servicios y productos específicos para ellos, donde su éxito o fracaso, dependerá en gran medida de los atractivo que sea el local comercial para los niños.

Un ejemplo de estos negocios son: jugueterías, tiendas de ropa, jardines y peluquerías infantiles. A los que se han sumado los lugares para comer como el caso del “Café Moomah”, ubicado en Manhattan, creado para que los niños jueguen y pinten dibujos, mientras sus padres disfrutan tranquilamente de un café.




Realizar una reforma que tenga como fin crear un ambiente especial para niños no es un trabajo fácil. En primer lugar, se necesita de un espacio adecuado, donde se puedan distribuir adecuadamente los elementos que no interfieran con el correr de los más pequeños.






No todos los locales comerciales se encuentran inmediatamente en condiciones para ser decorados y adaptados para niños. Por ello, a la hora de usar algún material para construir falsos techos y tabiques le recomendamos el Pladur, ya que ofrece una buena relación entre precio y calidad.



Para evitar accidentes recuerde que antes de colocar tabiques y techos, es recomendable que revise todo lo que es fontanería e instalaciones eléctricas, ya que los niños tienden a tocar todos los lugares y rincones.



Una vez que haya adecuado el espacio del local a las necesidades de su negocio. Vendrá la instalación de suelos, para ello le recomendamos el uso del parquet, que es un piso limpio y seguro, en caso de que algún niño se tropiece y caiga.



Luego se deberán elegir los colores para la pintura para después ver los decorados y muebles. Para esto asesórese por un arquitecto o interiorista, ya que ellos le entregarán las mejores ideas de cómo ambientar el espacio.


Un lugar Espacial Para Los Más Pequeños.


El hogar es el lugar donde más tiempo pasan los niños. Esta es la razón por la que es importante poner énfasis en la seguridad y en buscar espacios que estimulen el desarrollo creativo.

La habitación debe ser un lugar de confort, cómoda y segura. Donde los niños encuentren el relajo necesario para dormir tranquilos y no despertar a medianoche.


Normalmente los padres se enfadan porque es habitual que los niños desordenen su habitación. Para ello, recomendamos habilitar o reformar una habitación en una sala de juego, donde puedan divertirse libremente.



Recuerde que para todos estos cambios es necesario pedir el asesoramiento a una empresa especializada en reformas integrales e instalaciones. Pida su presupuesto ya!