Blog de reformas

martes, 4 de mayo de 2010

Reformas Integrales: Tabiques Móviles

Cuando contamos con poco espacio y necesitamos adaptarlos a diferentes situaciones, podamos utilizar los llamados, tabiques móviles o paneles móviles.

Estos elementos se han convertido en parte fundamental de algunas reformas integrales, ya que nos permiten adaptar y distribuir el espacio, según nuestra conveniencia.

Un ejemplo de ello son los hoteles y oficinas, que utilizan con gran frecuencia los paneles móviles para separar sus salones o auditorium, según el número de personas que se congregará en la sala.

Los beneficios que entrega este tipo de tabiques son muchos, debido a que son el único sistema que nos permite dividir un lugar, sin tener que rigidizar una estructura con elementos que no permitan su desplazamiento, como ocurre con los biombos.

Además, estos tabiques pueden llegar a tener la misma o mejor estética que los biombos, que comúnmente se usan para este fin. Su calidad y resistencia se encuentran en el diseño, ya que quedan perfectamente ajustados al techo, paredes y suelo.


Otra ventaja es que estos paneles pueden ser insonorizados, por medio de la aplicación de una capa de lana de roca de alta densidad.

Dentro de sus características los tabiques cuentan con un grosor de aproximadamente 10 milímetros y sus acabados pueden ser en melamina y PVC.

Existen dos tipos de paneles móviles.

- Monodireccionales: Son los tabiques que van con una guía superior en el techo y en una sola dirección, repartidos según lo que desee el cliente.


- Multidireccionales: Son lo que van se ubican según la forma en que menos molesten en el espacio.


Los tabiques móviles también pueden incorporar una puerta que se adapte perfectamente al abrir y cerrar habitual de estos elementos.

Recuerde que si necesita realizar una reforma integral, en su piso, hotel, local comercial u oficina, que requiera de paneles móviles, no dude en contactar a una empresa especializada. Pida su presupuesto.