Blog de reformas

lunes, 15 de marzo de 2010

Reformas Integrales: Luz Natural en tu Hogar


Es sabido que la luz natural aporta energía y nos beneficia día a día a través de las propiedades de los rayos solares. Al igual que toda la naturaleza, los seres humanos necesitamos estar en contacto con la luz natural, por ello, a la hora de hacer una reforma integral, la luz, es un factor elemental a tener en cuenta.


Para aprovechar la luz natural existen diferentes formas como procurar decorar nuestro hogar con tonalidades claras, ya que tonos como los beige, amarillos, crema y el blanco absorben de mejor forma la luz.


Así que primeramente, recomendamos usar tonalidades claras en las paredes, tapices, muebles, techos y suelos. En este último recomendamos usar cerámicos claros, fáciles de limpiar o bien parquet, que genera una sensación de naturalidad y calidez.

Pero, el elemento más importante, que sin lugar a dudas aporta mayor luminosidad a nuestro hogar: Son los grandes ventanales, además otorgan elegancia y distinción a cualquier hogar.

Antes de realizar una reforma integral, revise las dimensiones y las posibilidades de instalar este tipo de ventanas, de lo contrario, existe un sin fin de estilos de ventanas, que también le ayudarán a proporcionar luz natural a su vivienda.



Una de ellas son las ventanas para tejados, que aportan una luz directa y son sumamente cómodas, ya que existen diferentes modelos en el mercado, como eléctricas o giratorias.



Dependiendo del estilo arquitectónico de su casa, usted puede realizar una reforma integral con ventanas de estilo francesas, para dar un aire más clásico a su hogar o bien utilizar modelos como el Bow Windows, donde puede aprovechar el muro para decorar con los objetos que usted desee.



Otra forma de aprovechar la luz natural en su hogar, es hacer una reforma de techo y colocar unas vigas de maderas a la vista. Esto proporcionará una sensación de amplitud en su hogar y mejorará notablemente la iluminación.



Recuerde que para todo tipo de reforma integral pida su presupuesto a una empresa especializada y asegurará el éxito de su reforma.