Blog de reformas

viernes, 19 de marzo de 2010

Consejos para Revisar sus Instalaciones de Gas

Cuando damos paso a una reforma integral, uno de los aspectos más importantes a considerar es la reparación de las instalaciones de gas.

Este factor es muy importante a la hora de prevenir cualquier accidente en nuestra vivienda o local comercial.


Al realizar una reforma de cocina o una reforma de baño, siempre debemos atender a revisar el estado en que se encuentran las instalaciones de gas. Debido a que las fugas de gases son altamente peligrosas y lo mejor siempre es prevenirlas.

Existen algunos tipos de locales comerciales donde el cuidado de las instalaciones de gas, son fundamentales como: restaurantes, spa, centros deportivos, etc.


Los especialistas aconsejan cada cuatro años realizar una revisión exhaustiva de las instalaciones y aparatos de gas, para verificar su correcto funcionamiento. En general, existen cuatro tipos de gas:

- Gas natural
- Gas ciudad.
- Propano.
- Butano.


Los más usados en la actualidad son el Gas Natural y el Butano. El primero suministra el gas a través de una canalización y el segundo mediante bombonas de reposición periódica.


El Gas Ciudad es similar al natural, pero se diferencian en su composición química, siendo el Gas Ciudad un poco más artificial y de un valor económico más alto.


Normalmente, las revisiones de los gases vía canalización los realizan las empresas proveedoras o bien empresas certificadas.


En el caso del Butano, se recomienda revisar las gomas de las bombonas, debido a que éstas tienen una fecha de caducidad. También se debe dar un especial cuidado a los tubos de la calefacción, ya que al usarlos como colgantes se deterioran rápidamente.


Recuerde también, eliminar el aire dentro de los radiadores. Esto se hace abriendo la válvula de llave y dejando caer el agua.


Por ultimo, cuando quiera realizar la revisión periódica de sus instalaciones de gas, o bien, cambiarlas y realizar una nueva instalación. Recuerde contactar a una empresa especializada y certificada.