Blog de reformas

jueves, 25 de marzo de 2010

Reformas Integrales: Consejos para Pintar sus Paredes

Nuestra casa a diario se convierte en nuestro refugio, donde compartimos con la familia y realizamos actividades personales. Por ello, siempre debemos preocuparnos de su aspecto, ya que esto influirá en nuestro ánimo y en el ambiente del hogar.

Para cambiar el aspecto de nuestra casa y transformarla en un lugar donde podamos sentirnos cómodos, activos y felices. Lo primero que recomendamos hacer, es cambiar el “look” de nuestras paredes.


Cuando cambiamos el color de nuestra vivienda, todo se renueva, nuestra casa se ve más limpia, luminosa, amplia y alegre. Y como resultado de ello nos sentimos mejor, lo colores muchas veces ayudan a entregar diferentes sensaciones y a generar diferentes espacios y ambientes.



Se sabe que los colores como el rojo, amarillo, ocres y cafés, producen una sensación de calor y calidez. En cambio, tonalidades como azules y violetas generan un ambiente más frío y refrescante, siendo ideales para lugares donde las temperaturas son muy altas. ( aquí podrá encontrar una gama numerosa de colores para su hogar click).



A la hora de decidirnos a tomar el rodillo y ponernos a pintar, nos vienen muchas dudas y tememos que el color no quede uniforme, que la pintura no se adhiera bien a las paredes o que simplemente se manchen otros lugares con pintura. Así que para que pueda pintar como todo un paleta profesional, aquí le entregamos algunos consejos.

1-. Lo primero que se debe ver es que las paredes se encuentren saneadas de grietas, de lo contrario, deberá repararlas con alguna masilla y luego lijar encima para emparejar.

2-. Las paredes se deben limpiar para que ninguna suciedad quede en la pintura. Esto se hace con una esponja húmeda con agua y jabón.

3-. Luego se debe instalar en los perímetros de las puertas y ventanas cintas de obra. Esto protegerá que la pintura manche otras zonas.

4-. Recuerde que todas las paredes necesitan imprimación, aunque se piense que las que han sido pintadas muchas veces no. Esto ayuda al color, brillo y acabado de la pintura.

5-. Ahora puede comenzar a pintar, lo recomendado para una pared es usar una brocha de 5 a 6 centímetros.


6-. Existe una técnica sencilla que es pintar la pared en forma de uve doble (W), así se hacen pasadas triples y se consigue una mejor eficacia. Lo recomendable es comenzar por una esquina.

7-. Finalmente, una vez acabada la pintura, retire la cinta protectora, ya que si ésta se seca, puede que la cinta toque alguna parte de la pared y se dañe.


Recuerde si se encuentra con algunos problemas a la hora de pintar, como grietas profundas, o paredes mal pintadas anteriormente. Consulte a una empresa especializada en reformas integrales, ellos podrán ayudarle de la mejor manera.