Blog de reformas

jueves, 11 de febrero de 2010

Carpintería: Puertas

¿Necesitas hacer alguna reforma de carpintería? Hoy te ayudamos a decidir sobre cuál puerta es la más idónea para tus espacios: armario, cocina, exterior, etc. Así como el material más indicado para garantizar su cómodo uso y durabilidad.



Puertas de armario ¿correderas o abatibles?


La instalación de puertas correderas es recomendable en espacios de reducido tamaño, o con un mobiliario extenso, en caso contrario cuestiónese su instalación ya que las puertas correderas reducen su espacio interior al estar las mismas dentro del hueco interior del armario, lo que significa la alta probabilidad de, por ejemplo, tropezar con las mangas de la ropa colgada. Las hojas abatibles cuentan con una ventaja extra: una visión más completa del contenido del armario y un acceso más cómodo y sencillo.


[caption id="attachment_166" align="aligncenter" width="300" caption="Puertas Correderas"]Puertas Correderas[/caption]

[caption id="attachment_165" align="aligncenter" width="286" caption="Puerta con abatiles"]Puerta con abatiles[/caption]

Puertas vaivén


Este sistema es casi obligatorio por su comodidad en lugares como cocinas de bares o restaurantes, sin olvidar un cristal de tipo ojo de buey para evitar la apertura de la puerta por ambos lados a la vez. En cambio no se recomienda su uso de forma particular ya que puede resultar incómodo el hecho de que la puerta se cierre automáticamente, sobre todo si hay pequeños en casa.


[caption id="attachment_167" align="aligncenter" width="223" caption="Puerta de Vaivén"]Puerta de Vaivén[/caption]


Puertas de exterior ¿en madera o metal?


Se dice que son más cómodas las metálicas por no necesitar de mantenimiento, es cierto. Ahora bien, por condiciones climatológicas es posible que a corto o medio plazo la puerta pueda rozar con el cerco, esto para una puerta metálica puede ser muy costoso de corregir, mientras que para una de madera no resultará tan complicado. También ha de tener en cuenta que una metálica puede necesitar una mano de pintura en algunos casos, en los mismos que una de madera necesitaría una mano de barniz, antes de lijarla, que es el mantenimiento común de una puerta de madera para exterior. Tenga también en cuenta las horas que su puerta pasará al sol a lo largo del día.


[caption id="attachment_170" align="aligncenter" width="220" caption="Puerta de exterior en metal"]Puerta de exterior en metal[/caption]

[caption id="attachment_175" align="aligncenter" width="166" caption="Puerta exterior en madera"]Puerta exterior en madera[/caption]


Si estás interesado en saber más sobre cuál puerta debes elegir para tus espacios solicita tu presupuesto sin compromiso. Nuestro equipo técnico te ayudará a tomar la mejor decisión.

Techos de Pladur

Hoy hemos querido de dedicar este post a las reformas integrales, específicamente, a las reformas de techos. Antiguamente, los techos de las viviendas se realizaban en escayola pero este tipo de trabajo implica tiempo, mano de obra cualificada y al ser tan manual es un poco más sucio. Actualmente, la tendencia es colocar placas de Pladur o cartón yeso dada la rapidez en el montaje y pulcritud en el acabado. Es importante destacar que los techos de Pladur son conocidos de esta forma gracias a su principal fabricante pero existen diversas casas como Uralita que los fabrican.


Revestimiento de techo

El sistema de Pladur se basa en planchas de gran resistencia y fáciles de manipular lo que le confiere una solución para la realización de techos falsos o paredes divisorias.


Mediante unas guías metálicas de apoyo para las planchas se puede recubrir o realizar las formas que se desee al contrario de la escayola que tiene sus limitaciones.


Para la contención de las planchas sobre las guías se emplean tirafondos que, posteriormente, se recubren con yeso para revestir las uniones entre planchas, también se aplican unas finas tiras a modo de lucido. El resultado final es una superficie completamente lisa sin rugosidades.


techos de pladur

Como ventaja tenemos que la pared o techo se encuentran listos para pintar siempre que se lijen previamente las uniones y los remates del yeso, consiguiendo una reducción de tiempo que puede abaratar los presupuestos.


Otra ventaja del pladur contra la escayola viene dada por el hecho de que las planchas de pladur difícilmente se pueden rajar una vez instaladas en cambio la escayola soporta con mayores dificultades posibles dilataciones o movimientos de paredes y techos en casas de madera, pudiendo llegar a rajarse.


Reformas Integrales

El trabajo con escayola resulta más sucio y requiere mover grandes pesos cosa que no sucede con el pladur que es más limpio y cómodo.


El pladur es más polivalente que la escayola porque permite realizar todo tipo de trabajos, como los trasdosados que es una pared junto a otra para aislar la pared primera, techos falsos o paredes divisoria; sin embargo la utilidad de la escayola se reduce prácticamente a los techos falsos y molduras de remate entre techo y pared.


techos de pladur


El precio de m2 de pladur para techo falso colocado, a priori, es más caro que la escayola pero si tenemos en cuenta el no poner moldura de escayola entre el techo de pladur y la pared, el pladur y la escayola resultan similares en precio. Solicita tu presupuesto.

Cerramiento de balcones

Una de las reformas que con frecuencia nos planteamos cuando adquirimos una vivienda usada, o simplemente iniciamos la reforma de nuestra vivienda, es el posible cerramiento del balcón, terraza o azotea, con o sin automatismos.


Cerramiento Balcón

Los motivos que nos lleven a tomar esta decisión pueden ser de lo más diverso. Colocar un cerramiento en una terraza ayudará climatizar la vivienda si los inviernos son duros, por ejemplo. En este caso el cerramiento, ya sea metálico (los más clásicos son cerramientos de aluminio), ya sea en PVC, actuará como una barrera térmica. Sobre todo si colocamos doble acristalamiento.


Cerramiento balcón

Otro de los motivos habituales para plantearse un cerramiento es el ruido. En las grandes ciudades, si la terraza se encuentra en una calle muy transitada puede que resulte poco aprovechable como tal por el exceso de ruido y la contaminación del tráfico rodado, en este caso plantearse un cerramiento acústico es muy buena idea. Incluso poner dobles ventanas puede servirnos.


Cerramiento

Finalmente, otro de los grandes motivos por los cuales nos planteamos un cerramiento, es el mejor aprovechamiento de la superficie de nuestra vivienda adaptándola a nuestras necesidades. Es frecuente cerrar una terraza o balcón poco utilizado para incorporar el espacio a una sala de estar o comedor, e incluso si disponemos de una terraza o azotea de gran tamaño podemos plantearnos construir un cerramiento de bajo peso, de aluminio o PVC, para ganar una habitación extra, un invernadero, o un simple trastero. Si el cerramiento es acristalado, con cristales ahumados, o incluso espejados, ganaremos en privacidad.


Cerramiento

Los motivos varían, como hemos visto, pero la esencia siempre es la misma: aprovechar el bajo peso, la gran luminosidad, y el aislamiento que ofrecen los cerramientos (de todo tipo: PVC o aluminio) para dar un nuevo uso a un espacio antes poco aprovechado, y sobre el que no sería demasiado factible construir un tabique convencional.


Cerramiento de Terraza

Como paso previo a iniciar las obras deberemos consultar la legislación local, pues no siempre está permitido construir un cerramiento. Lo habitual es que las obras que alteren el aspecto externo del edificio no se encuentren permitidas, y un cerramiento altera notablemente este aspecto. Así que el primer paso es obtener el permiso de la Comunidad de Vecinos y del Ayuntamiento. Si construimos sin contar con los correspondientes permisos, podemos encontrarnos con que, además de tener que pagar una multa, nos obliguen a retirar el cerramiento.


Cerramiento Balcón

Por último, debemos considerar también el factor peso, especialmente si se trata de un cerramiento metálico. En función de la obra que pretendamos construir tendremos que verificar si la terraza o azotea podrá soportar el peso extra, que no siempre es así. Solicita tu presupuesto.