Blog de reformas

martes, 16 de marzo de 2010

Reformas Integrales: Cocinas Americanas


Cada vez se vuelve más común la idea de incorporar la cocina a la sala, las razones de esto pueden ser muchas, pero casi siempre la más importante suele ser: el espacio.


Una cocina americana, le va de maravilla a pisos y áticos.Una de sus ventajas es el aprovechamiento del espacio, además del ambiente informal y moderno que genera. Lo que puede ser aprovechado en reuniones familiares y con amigos. Pero dentro de las desventajas, estará siempre que el desorden queda a la vista y el olor de la comida.





Por ello, una reforma de cocina debe incluir varios elementos para disminuir al máximo estas desventajas.

Para crear una cocina americana primero debemos pensar en el estilo que queremos. Existen diferentes opciones para ello, como privilegiar un espacio diáfano y demoler los tabiques, o bien, abrir una ventana espaciosa en el tabique.


También existe la opción de dejar la ventana y tirar el tabique hasta llegar al pasillo. Con ello conseguiremos una cocina en forma de L, lo que también queda muy bien y permite la entrada de la luz al hogar.



Otro aspecto interesante es que las cocinas americanas nos permiten habilitar una barra, que resulta muy cómoda a la hora de preferir no ensuciar la mesa o bien compartir con amigos.

Para realizar esta reforma integral, debemos tener en cuenta, la instalación eléctrica adecuada, que nos permita crear un espacio agradable y de armonía. Preocuparnos también, de las instalaciones de gas y fontanería. Además, de la extracción del humo, que será de vital importancia para evitar malos olores.



Le recomendamos que si busca realizar una reforma de cocina y convertirla en un espacio único y moderno, no dude en solicitar su presupuesto a una empresa especializada.