Blog de reformas

lunes, 1 de febrero de 2010

Pavimentos: "El cuidado de tu parquet"

Aunque tengamos una decoración exquisita, si nuestro suelo luce descuidado, desmerece todo lo que está alrededor. Los suelos tradicionales de parquet (madera), son delicados y requieren de cuidados específicos y mantenimiento constante para que luzcan en óptimo estado. Para tener un Parquet en perfectas condiciones, limpio y brillante, que ayude a resaltar los muebles y el decorado de tu vivienda, hemos seleccionado estos importantes consejos:





El parquet, al igual que todo tipo de suelos, debe estar siempre libre de polvo, una vez que este se pega en el suelo forma costras oscuras difíciles de retirar. Límpialo con una mopa, o un aspirador con escobillas especiales, que no rayen.

•El sol daña de este tipo de suelos ya que produce cambios de color, así que asegúrate de evitar que reciba sol directo.

•Coloca un felpudo antes y otro después de la puerta, para que retenga todo rastro de arena o arcilla, que pueda arañar el suelo.



•Los muebles también pueden provocar marcas, protege las patas con trozos de fieltro, para que se deslicen; así mismo evita caminar con tacones finos sobre el parquet.


•El agua y la humedad son los principales enemigos de estos suelos. Si se derrama líquido sobre el pavimento sécalo inmediatamente, ya que puede penetrar y pudrir la madera.

•Si quieres retirar una mancha del parquet hazlo con un paño ligeramente húmedo.


•Es conveniente pasar un paño humedecido en detergente especial para parquet, al cual puedes agregarles unas gotas de vinagre para conseguir un mayor brillo. Esta operación puedes realizarla máximo dos veces al mes.


Si estas pensado realizar instalaciones, cambios o reparaciones en tus suelos no dudes en solicitar un presupuesto sin compromiso.