Blog de reformas

viernes, 5 de marzo de 2010

Consejos Para Conservar Su Aire Acondicionado

A pocos meses de la llegada del verano, sabemos de antemano, que las temperaturas en Barcelona son elevadas y muchas veces es prácticamente imposible estar en casa, el clima húmedo provoca esa sensación de calor agobiante que nos acompaña todo el día y la solución es un rico baño o bien disfrutar del mar.


Sin embargo, debemos comenzar a preocuparnos desde ya, para que el buen clima no sea un enemigo y podamos disfrutar del día soleado de la manera más cómoda posible.


Por ello, es necesario que revise sus aparatos de aire acondicionado y compruebe que éstos se encuentren en un buen estado.


Más allá de una simple comodidad está comprobado que el confort incide en el estado de ánimo de manera muy importante. Estudios han comprobado que el confort genera un mejor ambiente de trabajo y por lo tanto una mayor productividad y en los hogares mejora la calidad de vida.

Esta es una de las principales razones por la que hoy el aire acondicionado se ha vuelto imprescindible en cada hogar y oficina.



Las funciones que los equipos de climatización deben cumplir son fundamentales. Durante el invierno los equipos tienen que ser capaces de calentar y humectar, mientras que en verano, deben enfriar y deshumectar.


Hay que tener en cuenta que estos procesos deben realizarse automáticamente, sin ruidos molestos y con el menor consumo energético posible.


Este último punto, es quizás el más importante, ya que cuando los equipos no se encuentran en su optimización total, suelen aumentar el consumo energético, lo que afecta directamente nuestra economía.

A continuación algunos consejos para que puedas reducir el gasto de energía de su equipo de aire acondicionado.


1-. Lo primero es considerar que la potencia del equipo que va a comprar sea necesaria para los metros de su hogar u oficina.


2-. A la hora de comprar un equipo climático, compare el consumo eléctrico de dos equipos diferentes con la misma potencia.

3-. Use siempre el equipo según su capacidad y recuerde cerrar los ambientes para conservar la temperatura sin necesidad de encender constantemente el equipo.

4-. Prográmelo a temperatura máxima, para evitar que trabaje continuamente, lo ideal es 23 o 24 grados.

De todas formas, lo más importante es revisar su equipo de aire acondicionado y de ésta forma podrá prevenir el desaprovechamiento energético. Si necesita comprar o instalar un equipo en su casa u oficina busque la asesoría de un experto, confié en una empresa de profesionales y pida su presupuesto.