Blog de reformas

viernes, 18 de junio de 2010

Interiorismo: Estilo Minimalista

En la actualidad una de las tendencias interioristas más importantes es el minimalismo. Esta palabra en su origen hace referencia al uso mínimo de cosas, y busca reducir todo a lo esencial.

Es una traducción del inglés “minimalist”, que quiere decir, “minimista”. En 1960 nace como un movimiento cultural y artístico que abarcó la música, pintura, arquitectura y la escultura.


Dentro de las características del estilo se encuentran:

- Austeridad.

- Sencillez.

- Acabados precisos.

- Casi no uso de ornamentos.

- Pureza de líneas.

- Abstracción.

- Énfasis en las fachadas.

- Uso de la geometría en las formas.


La tendencia minimalista en la arquitectura nació del alemán, Ludwig Mies Van Der Rohe, quien era el encargado de la escuela de Arte y Diseño de la Bauhaus. Él fue quien difundió las ideas de la pureza de los estilos a fines de los años 30.

Pero no fue, sino, hasta los años 70 cuando el minimalismo toma toda su fuerza en busca de ser un movimiento reaccionario a la tendencia más representativa de esa época que fue el Pop Art.


En la actualidad, el minimalismo es uno de los estilos decorativos más demandados en las reformas integrales de pisos y viviendas. La reducción de los objetos y la simplicidad, se han asociado en nuestra sociedad como sinónimo de elegancia y modernidad.

Por ello, si está interesado en llevar a cabo una reforma integral en su piso, vivienda, local comercial u oficina. No dude en contactarse con una empresa especialista en reformas integrales, que posea un equipo de profesionales destacados en interiorismo o arquitectura interior.

Ellos podrán asesorarle y realizar todas las modificaciones necesarias para que su piso luzca una de las tendencias decorativas más modernas, como lo es el minimalismo. Pida ya su presupuesto!