Blog de reformas

martes, 6 de abril de 2010

Revestimiento Para Suelos: Moquetas y Alfombras


Las opciones de revestimientos para suelos son muchas entre ellas podemos encontrar: cerámicos, parquet, azulejos y textiles.
Dentro de la gama de textiles encontramos las conocidas alfombras y moquetas. Ambas han sido utilizadas desde la antigüedad para recubrir los suelos.Dentro de sus grandes ventajas se encuentran su fácil instalación, su económico precio, y por supuesto, la calidez que otorga a todos los hogares.

Se recomienda principalmente para disimular suelos viejos, dañados y gastados. También, al ser ampliamente resistente son muy utilizadas en oficinas y en lugares de alto tránsito.


En el mercado usted podrá encontrar diferentes modelos y diseños para poder construir el espacio que usted desea, como por ejemplo:



Lana: Las moquetas de este material tienen como característica ser suaves, confortables y naturales.

Vegetales: Pueden ser de algas, koko o sisal. Se caracterizan por su dureza, que las hacen ideales para ambientes rústicos o entonos con una ambientación natural.

Sintéticas: Son de un valor muy económico y suelen usarse en espacios funcionales como oficinas.

Mezcladas: Este tipo de alfombra se compone de la mezcla entre lana y fibra.



Para elegir la mosqueta adecuada hay que tener en cuenta diferentes factores como:



- Si la habitación o el espacio será altamente transitado.

- El estilo y la decoración determinarán si se recomienda usar un tipo más rústico, clásico o moderno.

- El color debe ser de acuerdo a las tonalidades de pareces y demás tapices como cortinas, sillones, cama, etc.

- En zonas de alto tránsito o de cuidado no se recomienda usar moqueta de pelo largo, ya que no son fáciles de limpiar.

- Recuerde que los diseños de las moquetas podrán hacer ver su casa más amplia o más pequeñas. Lo estampados con franjas horizontales dan la sensación de anchura. En cambio, las franjas verticales se usan para alargar los espacios.



La limpieza de las moquetas es muy sencilla, basta con pasar la aspiradora y un quita manchas, si es que se derrama algo en el suelo. Es aconsejable realizar una limpieza profunda una vez al año.

Finalmente, le recomendamos que si desea realizar una reforma de suelo e instalar algún revestimiento como alfombras y mosquetas le recomendamos contactar con una empresa de reformas integrales.