Blog de reformas

martes, 23 de marzo de 2010

Reformas Integrales: Tragaluces

Si buscamos realizar alguna reforma en nuestra vivienda y queremos privilegiar la luz natural, lo mejor que podemos hacer es beneficiarnos de los tragaluces.



El Tragaluz es un sistema muy novedoso que es capaz de llevar la luz solar al interior de las viviendas o locales comerciales, iluminando de manera natural, aquellas zonas donde naturalmente la luz no llega.

Es muy común ver tragaluces en los áticos, ya que son zonas de gran oscuridad y difíciles de iluminar, ya que las ventanas son difíciles de colocar.

Pero además de los áticos, los tragaluces son una excelente opción para los baños, pasillos, recibidores y cualquier lugar donde nos encontremos con que poner una ventana para techo no es posible.



Las tecnología de estos aparatos es muy interesante, ya que un modulo pequeño capta la luz solar que llega a la superficie del techo y la lleva al interior de un tubo de paredes reflectantes, para que éste la esparza por el sector necesario.

Existen dos modelos de tragaluces unos con tubos flexibles y otros rígidos. Ambos son de fácil instalación en cualquier espacio.




Consejos para instalar un tragaluz en su casa

1-. No lo instale muy ceñido al techo.

2-. Si va a instalar más de uno, dispérselos para que la luz se esparza naturalmente.

3-. Siempre es mejor colocar el tragaluz en la pared que en el techo.

4-. La instalación de un tragaluz es sencilla y no necesita de mayor complicación.

5-. Lo recomendable es colocar el tragaluz en una pendiente de 15 y 60 grados en las cubiertas.

6-. Los tubos flexibles se recomiendan para instalaciones no mayor de 1,45metos.

7-. Los tubos rígidos recomendados para instalaciones de 1,45 a 1,85metros.

Recuerde que si necesita de una asesoría mayor para iluminar naturalmente a través de un tragaluz, no dude en consultar a una empresa especializada y pida su presupuesto gratuito.