Blog de reformas

jueves, 1 de abril de 2010

Reformas Integrales: Tipos de Puertas

Un elemento estético y funcional en una reforma son las puertas. Actualmente, además de cumplir una función útil como separar ambientes y entregar privacidad, también pueden integrarse perfectamente en la decoración.

Las puertas permiten mejorar la acústica y el aislamiento térmico, por ello, es muy importante la elección de la puerta. Existen distintos tipos en el mercado para poder elegir.


Puertas Correderas

Son ideales para las viviendas modernas o casas de estilo contemporáneo. Dentro de sus ventajas está el no ocupar espacio, por lo que son aconsejables para lugares pequeños como los baños.

Dentro de sus desventajas está el problema del ruido, ya que al ir sobre raíles, la puerta queda algunos centímetros suspendida por lo que se pierde el aislamiento del ruido y la temperatura.



Las puertas correderas tienen dos formas de instalación. La primera es abrir la pared para que queden ocultas en ella, o bien, la otra alternativa es colocar un tabique doble para que puedan quedar escondidas.


Puertas Colgantes

Estas puertas se colocan suspendidas sin un marco determinado, deslizándose a través de una guía externa.

Las puertas colgantes son ideales para separar ambientes, van unidas por un sistema plegable que se recogen por un lado.

Para que queden firmes y seguras, se necesita de una medida especial, lo recomendable es que sean hasta 2.15 metros de alto hasta 82 centímetros de ancho.



Puertas Abatibles

Las puertas comunes o tradicionales poseen un ángulo de 90 grados de apertura, abriéndose hacia afuera o hacia adentro. Y se necesita que el espacio quede libre, sin nada que pueda molestar la pasada, para que no queden enganchadas y se dañen.

Lo recomendable es que siempre existan alrededor de 72centimetros de amplitud. Es importante saber que las puertas más modernas pueden abrirse hasta 180 grados.



Recuerde que si necesita realizar una reforma integral en su vivienda, un grupo de especialista lo podrá asesorar de la mejor forma. Por ello, le aconsejamos que se ponga en contacto con una empresa de reformas y solicite su presupuesto.