Blog de reformas

viernes, 16 de abril de 2010

Reformas Integrales: Interiorismo

Si hemos pensado en hacer una reforma integral y ya hemos comenzado a investigar sobre el tema. Seguramente hemos leído o escuchando, más de alguna vez la palabra: interiorismo.
Se llama interiorismo a la integración de los espacios en una vivienda, piso, local comercial, oficina o empresa.

Es decir, se pretende crear lugares con personalidad propia, uniforme, que cumplan siempre con dos de los aspectos más importantes de la arquitectura interior: Funcionalidad y estética.

Dentro del interiorismo intervienen diferentes conceptos como: iluminación, proyección de espacios, diseño de estructuras y desarrollo estético.

El desarrollo conjunto de estos elementos, permiten crear espacios de lujos, generar ambientes que estimulen y mejorar la calidad de vida.

Esta tendencia se ha reforzado debido a que muchos estudios han comprobado que el entorno incide en el compartimiento de los individuos, modificando sus actitudes.

Esto significa que un entorno agradable, cómodo que permita que las personas se desarrollen satisfactoriamente en su entorno, mejorará considerablemente la calidad de vida.

De aquí nace la importancia, de esta nueva tendencia, de concebir los espacios de manera integrada, permitiendo generar ambientes que proporcionen el confort necesario para cada persona.

El interiorismo también se ha especializado en otras áreas como el marketing y los negocios, ya que a través de reformas integrales, un negocio o local comercial alcanza dimensiones inesperadas. Debido a que el estudio del espacio interior, se realiza de acuerdo a los objetivos que se haya planteado la empresa, generando ambientes agradables, cómo para los clientes, quienes aumentan su consumo.

Finalmente, si está interesado en realizar una reforma integral y busca invertir en su propio espacio. Contáctese con una empresa especializada en el tema y pida su presupuesto.