Blog de reformas

martes, 20 de abril de 2010

Reformas Integrales: Revestimiento Textil

A la hora de pensar en el revestimiento de las paredes de nuestro hogar, tenemos una amplia gama de opciones que van de la pintura hasta diferentes texturas.


Es por ello, que si está pensando en realizar una reforma integral en su vivienda, ya sea de su habitación, sala, pasillo, etc. Recuerde que existe un revestimiento que puede transformar completamente su hogar: El Textil.



Los revestimientos textiles son una opción muy interesante para decorar su hogar. Además, son considerados muy elegantes e innovadores en el ámbito del interiorismo y diseño.

Algo que no siempre es sabido, es que la tela es capaz de entregar un acabado cálido y original, muchos más que la pintura, en algunas ocasiones.



Es importante saber que para poder realizar este tipo de reforma, con revestimientos de telas, se debe tener los muros en condiciones óptimas. Es decir, paredes limpias, sin humedad y sin grietas.

De lo contrario, lo primero que se deberá realizar es una reforma de muros, que incluya reparación de las grietas y de todos los lugares dañados. Una vez que las paredes se encuentren lisas y sin humedad, podremos aplicar el textil sin ningún problema.

Recuerde que la cantidad de tela casi siempre es similar al perímetro de la habitación, para que el pegamento pueda adherirse fácilmente, es clave que en la pared no existan restos de papel ni nada.

Las telas que se emplean para este tipo de reformas, se venden en rollos grandes, por lo que no tendrá inconveniente en revestir grandes espacios.

Al momento de comenzar el revestimiento tome en cuenta estos tres pasos, para que la aplicación de tela en sus paredes, tenga el éxito que usted desea.



1-. Primero aplique el pegamento o cola en la tela y luego superpóngala de forma continua (sin desenrollar el rollo completamente).

2-. Luego instale el rollo de manera vertical en los muros y vaya soltando la tela poco a poco.

3-. Una vez que la tela se encuentre adherida a las paredes, recuerde que es aconsejable, presionar las zonas encoladas con una espátula o simplemente con las manos. De esta forma, nos aseguremos que quede bien pegada por años.

De todas formas, si lo necesita, contacte a una empresa especialista en reformas integrales y pida su presupuesto gratuito ya!