Blog de reformas

martes, 13 de abril de 2010

Reformas Integrales: Reformar La Escalera

Si piensa en realizar una reforma integral para su hogar que incluya reforma de cocina, reforma de baño, pasillos, pavimentos, paredes, entre otros. Recuerde no olvidar uno de los elementos importantes que logrará cambiar radicalmente el aspecto de su hogar: la reforma de su escalera.

Existen diferentes maneras de reformar su escalera y dejarla en perfectas condiciones. Pero, quizás una de las más requeridas es la baldosa, por su fácil limpieza y mantención. A continuación le entregamos unos útiles consejos para que sepa como se realiza este trabajo:

Materiales

Los materiales comunes que se utilizan en este tipo reformas son: cemento, cola en pasta, relleno especial para juntas, rotuladores para marcar, cortadores, cepillos, martillo, esponja, espátula con borde de goma, otra espátula dentada, y por supuesto, las baldosas que más nos gusten.

Tipos de Baldosas

En el mercado existen innumerables tipos de cerámicos de baldosas, por ello, es importante determinar con anterioridad, si las zonas a reformar son de alto tránsito. Como norma general, se deben usar baldosas resistentes, antigrietas y de ranura para evitar accidentes.

Suelo Parejo

Cuando ya contamos con todos los materiales, se procede a cepillar la superficie, asegurándose de que quede totalmente limpia. Otro aspecto importante es revisar que la superficie esté pareja antes de querer instalar la baldosa, ya que de lo contrario el trabajo no tendrá éxito.

De no ser así, se recomienda emparejar con una mezcla de cemento y espátula, para que la superficie quede pareja y plana, para que los peldaños formen ángulos de noventa grados.

Cortar las Baldosas

En primer lugar medimos las baldosas, tomando el material y apoyándolo con la mano en la parte superior (donde apoyamos el pie) de la escalera y marcamos con un rayador la medida. Luego realizamos la misma operación, pero midiendo el lugar escondido de la escalera, donde no apoyamos los pies.

Es importante que sepamos que la separación que se debe dejar entre las dos baldosas es de 1mm. Una vez realizado el marcaje, procedemos acortar la baldosa con el cortador.
Pegado de baldosas

Se aconseja comenzar a pegar desde abajo hacia arriba de la escalera. La primera baldosa que se instala es la que se ubica en la zona vertical, donde el pie no alcanza. Ahí aplicamos la pasta de pegar con la espátula. Luego se procede de la misma forma con la baldosa horizontal, que es donde ponemos el pie. Hay que procurar que queden derechas y bien ajustadas entre ellas.

Sellado

Con una esponja o con una espátula que tenga el borde de goma, se aplica el relleno en los espacios que quedan entre una baldosa y otra, se aplica extendiéndose bien y cuando se haya secado, se retira el exceso con una esponja húmeda para luego con un trapo secar y finalizar nuestro trabajo.

Si al realizar esta reforma, se encuentra con dificultades mayores, le aconsejamos que llame a una empresa especializada en reformas integrales. Pida su presupuesto!