Blog de reformas

miércoles, 14 de abril de 2010

Reformas Integrales: Revestimiento Textil


Los Revestimientos textiles son una excelente opción a la hora de una reforma de suelo o pavimento. La moqueta y el parquet son quizás los elementos que más nos puede aportar la sensación de calidez y confort a nuestro hogar.

Actualmente existen nuevos sistemas de fabricación que han convertido a la Moqueta en una alternativa muy cómoda, atractiva, limpia y con precios para todo tipo de bolsillo.

En el mercado existe una amplia gama de modelos y texturas, además de modernas moquetas antimanchas y antiestáticas.

Una de las ventajas más importantes de las moquetas, es que son muy fáciles de instalar, como por ejemplos las que son lisas, éstas se encolan sin excesivas dificultades. Otras vienen de fábrica con un reverso textil que permite un pegado fácil y rápido.

Dentro de los diferentes tipos de moqueta que existen podemos encontrar:

Fibras Vegetales: Sus fibras provienen de plantas como el coco o algas, en cuanto al diseño se ven muy bien y son muy resistentes al alto tránsito y uso.

Fibra Sintética: Son muy económicas de precio y bastante funcionales, normalmente se fabrican a base de materiales como: poliamida y polipropileno, siendo perfectas para oficinas por su resistencia.

Lanas: Las moquetas a base de lana no son de simple instalación, ya que al ser un producto natural se necesita de mucho cuidado. Estas moquetas son especiales para dar calidez a las viviendas y pisos. También son muy resistentes y no se ensucia demasiado. Debido a todas estas ventajas, su precio es bastante alto.

También existen las moquetas combinadas que se confeccionan con materiales como lana y fibra. Por ello, a la hora de elegir habrá que ver y analizar bien cual es la que nos conviene. Una opción será elegir entre las moquetas que se venden en rollos o losetas.

Las moquetas de rollos se venden por metro cuadrado y la medida de su anchura es de aproximadamente 4 metros. Para moquetas destinadas a cuartos de baño, pasillos y escaleras, existen diferentes medidas que calzan a la perfección con algunos espacios.

En cambio, las moquetas que se venden en losetas tienen un tamaño promedio de 50x5. Una de sus ventajas es que instalan rápidamente y son fáciles de remover en caso de querer cambiarla o reemplazarla por cualquier defecto.

Finalmente, si su intención es reformar gran parte de su vivienda, local comercial o piso, le recomendamos que deje esta tarea en manos de expertos y se contacte con una empresa especializada en reformas integrales. Pida su presupuesto.