Blog de reformas

jueves, 15 de abril de 2010

Reformas de Baños: Todo lo que debe saber antes de...


La Reforma de Baño, es una de las reformas más importantes que podemos realizar en nuestro hogar. Debido a que podemos transformar este lugar en una sala de relajación y placer.

Antes de realizar nuestra reforma, es importante seguir ciertos consejos para que podamos convertir nuestro baño común y corriente, en un lugar cómodo y de confort.

Lo primero es pensar la reforma que queremos realizar, en función del espacio con el que contamos. Si diseñamos el espacio y concretamos nuestros objetivos, luego nos será muy fácil ubicar los elementos y evitaremos que ocurran errores como romper paredes recién revestidas.
El segundo paso es revisar las instalaciones de fontanería y gas. Basado en las necesidades que hemos pensado con anterioridad. Un buen ejemplo de esto es dejar listas las instalaciones para colocar un jacuzzi, una bañera de hidromasaje, etc.

Luego debemos seguir con el diseño de la iluminación, esto es fundamental para lograr crear el ambiente que queremos. No siempre nos preocupamos o le damos la atención necesaria a lo importante que puede llegar a ser la iluminación. Ella nos proporcionará un porcentaje importante del ambiente que queremos crear. A través de la luz podemos crear sensaciones de intimidad, relajo, alegría, frialdad, calor, etc.

Una vez contemplado estos pasos, recién se recomienda comenzar con la reforma de baño. Para las paredes puede usar cualquier cerámico, en el mercado existen diferentes modelos como estilo mosaicos, rústicos, estilo mármol, entre otros.

Cuando realice la reforma de pavimento elija cerámicos que no sean resbalosos, a fin de evitar accidente. Respecto a los colores piense siempre en colores que proporcionen relajo como azules y blancos.

Respecto al mobiliario, existe una amplia gama para poder elegir. Por ejemplo, podrá elegir entre mubles pegados a la pared (recomendados para aprovechar el espacio), en piso (para baños especiosos) o bien con ruedas (fáciles de mover para la limpieza).

Finalmente, recuerde que antes de realizar cualquier reforma, pida la ayuda de un grupo de profesionales, que puedan asesorarle y guiarle a través de los mejores consejos. Contáctese con una empresa especializada en reformas integrales y pida su presupuesto.