Blog de reformas

martes, 9 de marzo de 2010

Reformas de Oficinas: Un Espacio para la Productividad de su Empresa


Muy pocas veces se le otorga a las oficinas, la importancia real que tienen y que ejercen sobre la productividad.

Estudios han comprobado que trabajar en un espacio luminoso y confortable, en que se favorezca la comunicación, aumenta la productividad y mejora los objetivos finales de las empresas.

Por ello, a la hora de realizar una reforma de oficinas, tenga en cuenta la asesoría de una empresa especializada en el tema. Esto le asegurará evitar pérdidas de tiempo, dinero y errores.

Una oficina se concibe como un lugar destinado al trabajo, donde lo más importante es la distribución del espacio en función del número de personas y el tipo de trabajo que realizan.

Esto es sumamente importe, ya que es el lugar donde las personas pasan el mayor tiempo del día y gastan la energía más importante. Estos aspectos deben ser estudiados y aprovechados de la mejor forma, así su empresa comenzará a experimentar inevitablemente una mejoría en el rendimiento.

Existen característicos generales que se deben considerar a la hora de reformar una oficina como por ejemplo:

1-. En una oficina ideal cada empleado debiese tener un espacio propio, adaptados según sus funciones y necesidades.

2-. Los cubículos separadores, ya no son recomendables, ya que no solucionan el problema acústico y generan un mayor estrés.

3-. El espacio debe ser diáfano, abierto, que permita comunicarse de la mejor manera y donde sicológicamente se eliminen las barreras jerárquicas.

4-. Algo de gran importancia es tratar de que exista luz natural, ya que esto incide directamente en los niveles de estrés del trabajor, ya que la sensación de encierro durante el día aumenta la irritabilidad de las personas.

5-. La temperatura aconsejable es de 20 a 25 grados y es recomendable ventilar de vez en cuando para renovar el aire y la oxigenación.

6-. Los colores deben ser claros, que den luz y calidez.

7-. Los muebles se recomiendan que sean ergonómicos, ya que evitar lesiones.

8-. La higiene y la desinfección también son fundamentales, para evitar enfermedades y licencias.

Quizás estos aspectos pueden ser reconocibles, sin embargo, la mayoría de las empresas no repara sobre la real efectividad que producen en los trabajadores los espacios de descanso y conversación.

Una prueba de ello, es la empresa Google, su éxito a nivel mundial es indudable y todos lo sabemos. Pero, pocos saben la importancia que Google le da a la decoración e infraestructura.



En ellas, las oficinas, los espacios de reunión, de descanso son sorprendentes y buscan hacer sentir al trabajador como en su casa. Estos ambientes les proporcionan a los empleados un aumento del bienestar lo que se traduce en mayor creatividad y productividad para la empresa.



Por ello, siempre es recomendable invertir en una reforma integral. Ya que está comprobado que sus trabajadores se sentirán de mejor forma y será un beneficio directo para su empresa.

Recuerde siempre antes de realizar una reforma de oficina revisar los aspectos básicos que siempre se descuidan y a veces son focos de enfermedades o pérdidas de tiempo de los trabajadores como la electricidad, el agua, la iluminación, los baños y cocina.

Le recomendamos que consulte sobre los reales costos de llevar acabo una inversión de este tipo, a una empresa con experiencia en el área. Pida un presupuesto gratis y llene de vida su empresa.