Blog de reformas

jueves, 29 de abril de 2010

Reformas: Aire Acondicionado

Con llegada del buen clima, el aumento de las temperaturas se vuelve agobiante en algunos lugares. Por ello, siempre se recurre a la instalación de equipos climáticos.

La oferta en el mercado es muy amplia y en variadas ocasiones no sabemos la forma de elegir, el que más se adecue a nuestras exigencias.

A continuación le entregamos algunas pautas para que pueda instalar el equipo de aire acondicionado que necesita.

1-. Lo primero que debemos pensar es en la potencia del equipo, debido a que se relaciona directamente con el gasto de energía. Esta es la razón por la que se recomienda que su potencia sea la que se necesita (ni más ni menos).
2-. Para que pueda hacerse una idea de cómo calcular la potencia necesaria para su hogar tome en cuenta que para un metro cuadrado se necesitan 100 frigorías.

3-. En cuanto al lugar de instalación, existe una amplia gama para que usted pueda elegir lo que más le acomoda, sin interferir en el espacio. Existen aire acondicionado para el techo, el muro y portátiles.
4-. Una vez que tenga el equipo procure siempre mantener los filtros limpios y situar el termostato lejos de las fuentes de calor.

5-. Mantenga las ventanas cerradas, mientras el equipo climático está encendido.

Finalmente, lo más recomendable siempre es que consulte con una empresa de reformas o de instalación de aire acondicionado. Ellos podrán asesorarle de la mejor manera a elegir el sistema más adecuado para su local comercial, oficina o vivienda. Pida su presupuesto.