Blog de reformas

jueves, 11 de febrero de 2010

Cerramiento de balcones

Una de las reformas que con frecuencia nos planteamos cuando adquirimos una vivienda usada, o simplemente iniciamos la reforma de nuestra vivienda, es el posible cerramiento del balcón, terraza o azotea, con o sin automatismos.


Cerramiento Balcón

Los motivos que nos lleven a tomar esta decisión pueden ser de lo más diverso. Colocar un cerramiento en una terraza ayudará climatizar la vivienda si los inviernos son duros, por ejemplo. En este caso el cerramiento, ya sea metálico (los más clásicos son cerramientos de aluminio), ya sea en PVC, actuará como una barrera térmica. Sobre todo si colocamos doble acristalamiento.


Cerramiento balcón

Otro de los motivos habituales para plantearse un cerramiento es el ruido. En las grandes ciudades, si la terraza se encuentra en una calle muy transitada puede que resulte poco aprovechable como tal por el exceso de ruido y la contaminación del tráfico rodado, en este caso plantearse un cerramiento acústico es muy buena idea. Incluso poner dobles ventanas puede servirnos.


Cerramiento

Finalmente, otro de los grandes motivos por los cuales nos planteamos un cerramiento, es el mejor aprovechamiento de la superficie de nuestra vivienda adaptándola a nuestras necesidades. Es frecuente cerrar una terraza o balcón poco utilizado para incorporar el espacio a una sala de estar o comedor, e incluso si disponemos de una terraza o azotea de gran tamaño podemos plantearnos construir un cerramiento de bajo peso, de aluminio o PVC, para ganar una habitación extra, un invernadero, o un simple trastero. Si el cerramiento es acristalado, con cristales ahumados, o incluso espejados, ganaremos en privacidad.


Cerramiento

Los motivos varían, como hemos visto, pero la esencia siempre es la misma: aprovechar el bajo peso, la gran luminosidad, y el aislamiento que ofrecen los cerramientos (de todo tipo: PVC o aluminio) para dar un nuevo uso a un espacio antes poco aprovechado, y sobre el que no sería demasiado factible construir un tabique convencional.


Cerramiento de Terraza

Como paso previo a iniciar las obras deberemos consultar la legislación local, pues no siempre está permitido construir un cerramiento. Lo habitual es que las obras que alteren el aspecto externo del edificio no se encuentren permitidas, y un cerramiento altera notablemente este aspecto. Así que el primer paso es obtener el permiso de la Comunidad de Vecinos y del Ayuntamiento. Si construimos sin contar con los correspondientes permisos, podemos encontrarnos con que, además de tener que pagar una multa, nos obliguen a retirar el cerramiento.


Cerramiento Balcón

Por último, debemos considerar también el factor peso, especialmente si se trata de un cerramiento metálico. En función de la obra que pretendamos construir tendremos que verificar si la terraza o azotea podrá soportar el peso extra, que no siempre es así. Solicita tu presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario