Blog de reformas

miércoles, 17 de febrero de 2010

Fontanería: Cómo localizar una avería de agua

Después de muchos años en el mundo de las reformas hemos aprendido que la prudencia y la reflexión son aspectos que hay que tener muy en cuenta a la hora de trabajar. Antes de realizar cualquier trabajo de reforma hay que planificarlo y desarrollarlo mentalmente como si lo estuvieras realizando. De este modo, se pueden determinar los materiales necesarios, el tiempo que se va emplear y los posibles problemas que puedan surgir.


Fontanería

Un claro ejemplo de esto se produce a la hora de localizar una avería de agua. Pongamos el caso de que un vecino tiene una humedad en el techo o en la pared junto al mismo. Lo básico es pensar si la avería proviene de una fuga de un tubo de presión que, en este caso, caería el agua constantemente. Si se tratase del desagüe caería el agua con menos intensidad, dejando una zona con manchas de humedad amplias producidas por una gotea de modo intermitente, cuando se utilizan los servicios de la cocina o el baño.


Grifería


Luego debemos subir al piso superior y comprobar exteriormente si algún latiguillo gotea, si un sifón pierde agua, o en la salida del inodoro se aprecia humedad. Si dicha vivienda tiene muchos años y no han reformado la misma, probablemente los desagües sean de plomo viejos y empiezan a fallar. En cambio si la vivienda está recién reformada, puede ser que los profesionales hayan dejado algo mal y provoque humedades al piso inferior.


En otros casos, en viviendas de muchos años, las bajantes de fecales son de Uralita y con el tiempo se han rajado y empiezan a peder agua con el consiguiente incordio para los pisos inferiores. En este caso sería una avería de debe arreglar la comunidad por ser un elemento común.



fontanería


En otras ocasiones cuando gotea agua constantemente, puede deberse a una fuga en la calefacción. La forma de comprobarlo es revisar el manómetro de la caldera y analizar si ha bajado la presión del circuito de los radiadores.




También sucede que, a veces, se producen obstrucciones en tuberías generales de desagüe, rebosando por las juntas de los tubos viejos y provocan humedades, en estas ocasiones, una vez desobstruida la bajante desaparece el mal.



Instalación



Lo más importante a tener en cuenta es que no hay que ponerse a picar las paredes o suelos de los pisos hasta no cerciorarse del origen de la humedad y picar solo lo necesario en el lugar indicado. Nuestra recomendación, solicita un presupuesto y la asesoría de un técnico especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario