Blog de reformas

viernes, 26 de marzo de 2010

Rehabilitación de Edificios: Aluminosis

Entre los años 1950 y 1970 la ciudad de Barcelona fue el epicentro de un amplio aumento y auge del sector de la construcción. Muchos de los edificios se situaron en la costa mediterránea, quedando expuestos a los efectos climáticos del mar.


Durante estos años el principal material de construcción fue el hormigón, que en esa época, se fabricaba a base de cemento aluminoso. Este elemento contiene una alta concentración de alúmina, la que provoca do cambios químicos frente a diversos agentes externos.

La alumínica hacía que el cemento fraguará mucho más rápido que los tradicionales. Esto hizo que durante muchos años, fuera uno de los materiales predilectos de la construcción, siendo aplicado en las vigas forjadas de muchos edificios.



Sin embargo, la alumínica al ser sensible a los agentes externo atmosféricos como: altas temperaturas, humedad y sales marinas. Provocó que muchos de los edificios sufrieran graves problemas estructurales al punto que muchos de ellos tuvieron que ser derribados.

A este problema del hormigón se le denomina Aluminosis. En Barcelona y otras ciudades de España es habitual encontrar aluminosis en las cubiertas por la presencia de la humedad.




Si su edificio se encuentra con este problema, es importante realizar una reforma integral de rehabilitación y restauración del edificio.

Existe un tratamiento para solucionar los problemas de aluminosis en las diversas construcciones y edificios. Este consiste en situar vigas mecanizadas debajo de las vigas porosas que se encuentran con problemas de estructuras.



Por ello, le recomendamos que se contacte con una empresa especializada en reformas y rehabilitación de edificios. Los profesionales de la empresa podrán determinar y medir el verdadero daño en que se encuentra la estructura y podrán ofrecerle la mejor solución. Pida su presupuesto ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario