Blog de reformas

viernes, 5 de febrero de 2010

Reformas Integrales - CLARABOYAS

La mejor arquitectura es aquella que nos permite ahorrar energía eléctrica aprovechando los recursos naturales. Con las ventanas podemos conseguir iluminar una casa, pero hay habitaciones que no pueden tener ventanas o, simplemente, estas no aportan buena iluminación. Para esto, la mejor opción es usar claraboyas ya que nos permite obtener una mayor luz proveniente del exterior.


Claraboyas

Una claraboya común funciona dejando entrar la luz del sol del mismo modo que una ventana, sólo que esta lo hace desde arriba, desde el techo. Mas, existe en el mercado un nuevo tipo de claraboyas desarrolladas bajo el técnica Solatube. Este es un sistema de espejos y lentes, que aumentan y re diseccionan la luz capturada por la claraboya.


Claraboyas

El sistema de Solartube, es una claraboya tubular. Es que claro, una claraboya común no es más que un agujero en el techo, pero ¿qué pasa si el techo está lejos, con un largo espacio entre el cielorraso y el techo?


Claraboyas

A través de una claraboya tubular puede tomar la luz de donde sea, y “bombearla” hacia abajo mediante espejos y lentes. Sin importar que el techo esté lejos, o torcido como en un tejado, este tipo de claraboyas permite la entrada de luz natural al interior de la vivienda.


Claraboya

Es importante destacar que una claraboya tubular se compone de tres partes: un tope para el techo de acrílico y con forma de domo, un tubo reflector y un difusor para el interior, lo cual permite que todas las habitaciones de una casa puedan tener luz durante el día, ahorrando mucho en electricidad.


Claraboya

Si estas interesado en realizar la instalación claraboyas y requieres la asesoría de técnicos cualificados, solicita un presupuesto e infórmate sobre cuál será la mejor opción para tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario